Bogotá 0 comentarios

Crowdsourcing Week: CÍVICO está en Singapur

Juan Felipe Castaño, socio fundador de CÍVICO, es uno de los emprendedores invitados a la Semana del Crowdsourcing de Singapur.

Este evento, que se lleva a cabo del 20 al 24 de abril de 2015, reúne propuestas digitales de todo el mundo que usan modelos colaborativos para buscar una sociedad más abierta, conectada y productiva socialmente. (Lea también: ‘CÍVICO estuvo en TedXBogotá‘)

CÍVICO se creó hace unos años bajo esas mismas premisas y hoy en día es una robusta plataforma de contenido e información de ciudad conectada a una app propia y un portal de información web. Todo esto ha sido posible gracias a los cientos de colaboradores que día a día participan en la creación de una base de datos de la ciudad, única en su tipo, por medio de crowdsourcing.

Juan Felipe, uno de los pocos emprendedores e innovadores colombianos en este evento clave de la industria digital, fue invitado a mostrar los detalles de esta forma de construir ciudad a través de los ciudadanos, quienes en CÍVICO participan en misiones y obtienen beneficios.

crowdsourcing week cívico en singapur

Foto: Juan Felipe Castaño.

Luego de la curación de la información invaluable que entregan los colaboradores, cargada de datos de georeferenciación, ubicación, horarios, categorías, comentarios, entre otros, CÍVICO le ofrece a sus usuarios una experiencia personalizada de ciudad basada en lo que necesitan, dándoles recomendaciones de planes, eventos, lugares, noticias y búsquedas para vivirla mejor.

Este modelo de negocio, que combina crowdsourcing con desarrollo e innovación digital, es un emprendimiento cien por ciento colombiano, con presencia en dos ciudades (Bogotá y Santiago de Chile) y planes de expansión a otras en el mediano plazo.

Pero ahora es el turno de Singapur, de la mano de Juan Felipe en la Semana del Crowdsourcing, para que CÍVICO pueda mostrar lo que puede aportar en una sociedad cada vez más conectada y abierta.

CÍVICO se puede descargar en iOS y Android, y se accede desde la web por civico.com.

Etiquetas relacionadas: CÍVICO, CÍVICO en eventos internacionales, Crowdsourcing, Crowdsourcing Week en Singapur, Hablan de CÍVICO

Los comentarios están cerrados.