CÍVICO 0 comentarios

Alianza CÍVICO México – Mi Valedor

Uno de los ejes rectores de CÍVICO es conectar con las personas en cada uno de los lugares a los que llegamos. El ejemplo más claro es cómo a través de crowdsourcing los habitantes de México, Bogotá y Santiago de Chile participan en la construcción de sus ciudades digitales.

Conscientes de la importancia de formar alianzas con proyectos que compartan los mismos ideales que CÍVICO conocimos a Mi Valedor (MV): el primer periódico en México que propone un modelo de autoempleo para la población callejera (que en la CDMX asciende a 30,000 personas según organismos internacionales).

Mi Valedor forma parte de la Red Internacional de Periódicos Callejeros presente en 35 países y con más de 110 publicaciones alrededor del mundo. Una de ellas es la Ciudad de México.

Con un equipo de 6 mujeres, 2 años de trabajo arduo y 10 números en su haber, Mi Valedor se ha convertido en la herramienta de subsistencia de personas en condición vulnerable.

Tomando esto como inspiración, el pasado mes de abril CÍVICO México inició una alianza con MV. La relación va más allá de compartir contenidos. CÍVICO busca sumar a personas en condición de calle a su modelo colaborativo.

Nos entusiasma la idea de poner nuestro granito de arena para tener una sociedad abierta, conectada y productiva socialmente. Esperamos incidir en este y en otros proyectos que beneficien a nuestras ciudades. Con esta alianza se refuerza el espíritu de CÍVICO de construir una ciudad inteligente de la mano de sus habitantes.

Te recomendamos leer Mi Valedor: la iniciativa que salva vidas

Descarga CÍVICO en dispositivos iOs y Android o entra al sitio web en civico.com.

Etiquetas relacionadas: CÍVICO México, Crowdsourcing, México

Los comentarios están cerrados.