CÍVICO 0 comentarios

CÍVICO estuvo en TEDxBogotá

juanfelipeted

 

El pasado 12 de diciembre, Juan Felipe Castaño fue uno de los invitados a una nueva edición de TEDx Bogotá.

El evento, en su versión local, presentó las distintas visiones de personas con ideas innovadoras, aplicadas a nuevos proyectos y negocios en ámbitos sociales, culturales, científicos y tecnológicos.

Ante un auditorio lleno en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, Juan Felipe, una de las cabezas de CÍVICO, explicó de manera ágil y visual el funcionamiento de esta plataforma digital, hecha para construir, descubrir y disfrutar Bogotá.

CÍVICO, actualmente con operaciones también en Santiago de Chile, conformó su base a partir de un modelo de crowdfunding, con el que ha levantado hasta ahora una base de más de 90.000 lugares, hoy uno de sus grandes atractivos.

Este es, sin embargo, y a pesar de su importancia, solo uno de los servicios que ofrece CÍVICO a la gente: la búsqueda de información actualizada de sitios y lugares en la ciudad.

Eventos, noticias y misiones también son parte clave de CÍVICO, una plataforma que desde la web y su app (disponible en iTunes y Google Play) hace más práctica la vida de los ciudadanos, gracias a su contenido noticioso que ayuda a sortear mejor los inconvenientes del tráfico, del sistema de transporte, de los cortes de agua, o cualquier otro tema que pueda servirles a los ciudadanos a vivir mejor.

Juan Felipe tuvo la oportunidad de contar mucho mejor este cuento en el formato de una típica charla TED: rápida, entretenida, visual y con un par de líneas para hacer reír al auditorio.

Su turno vino después de la presentación un grupo de breakdance, y aunque le dijo al público que “no esperara verlo bailar”, sí lo hizo con el auditorio, gracias a una charla que entretuvo y dejó muy en alto el trabajo del equipo que conforma CÍVICO.

Le preguntamos sobre todo lo que sucedió en su presentación y lo que significó para CÍVICO como negocio y servicio, uno que sigue posicionándose en el mundo digital, y sobre todo, en el experiencial de una ciudad como Bogotá.

 

¿Por qué no bailó en su TED?

JFC: Estuve a punto de salir haciendo un “mooonwalk”… pero de pronto me caía 😛

¿Por qué aceptó la oportunidad de dar una charla sobre CÍVICO en TEDx, por qué es relevante este evento para la propuesta de CÍVICO?

JFC: TEDxBogotá es un espacio para compartir ideas bajo el lema “La energía que mueve al mundo”. CÍVICO es justamente eso, una idea de ayudar a construir una mejor Bogotá conectando a los ciudadanos como la energía que mueve y construye a Bogotá. Así que TEDxBogotá es el escenario ideal de contarle a los ciudadanos lo que CÍVICO está haciendo para ayudar a construir la ciudad.

¿Qué oportunidades dejó TEDx para CÍVICO en términos de aprendizaje, negocio y reconocimiento?

JFC: Ser parte de TEDx Bogotá le dio la oportunidad a CÍVICO de ser contarlea más de 2.000 Bogotanos, en el Jorge Eliécer Gaitán, lo que CÍVICO es y lo que hace por su ciudad. También le da la oportunidad de ser conocido por toda la red TEDx a nivel mundial, una vez la charla quede publicada en la red TED.

“El invitar a los ciudadanos a construir su ciudad le da una masividad y
una velocidad que otros productos digitales de ciudad no pueden replicar”

¿Qué fue lo que más valoró la gente, cree usted, de su charla sobre el modelo de CÍVICO?

JFC: Que estamos ayudando a construir una mejor ciudad.

¿Qué es lo más innovador que tiene CÍVICO de lo que pueden aprender otros negocios y otros emprendedores bogotanos o del país?

JFC: CÍVICO se desarrolla sobre el principio de conectar y colaborar, y eso es mucho más poderoso que el de comandar y controlar. El invitar a los ciudadanos a construir su ciudad le da una masividad y una velocidad que otros productos digitales de ciudad no pueden replicar. CÍVICO es para toda la ciudad y todos sus ciudadanos, no importa su ingreso, no importa su edad, no importa donde vivan o trabajen.

¿Cuál es el panorama del crowdsourcing en Colombia en términos de creación de nuevos negocios? ¿Si está andando?

JFC: La mayoría de los negocios digitales que vemos en el mercado colombiano son una copia de algún otro modelo internacional. Desafortunadamente las apuestas locales de Crowdsourcing son aun incipientes con pocos modelos probados.

¿Cómo fue su preparación para la charla, cuántos TED vio antes de hacerla?

JFC: Soy TED adicto desde hace muchos años, así que no tuve que ver muchas charlas para preparar la mía. Lo más difícil fue entender que lo importante era inspirar con la idea de colaboración de los ciudadanos conectados y alejarme de explicar el producto y el negocio.

¿Su Keynote, en términos de imágenes, lo preparó usted mismo?

JFC: Sí, las imágenes son mías y la presentación también.civico_logo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas relacionadas: Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /local/blog.civico.com/wp-content/themes/civico/single.php on line 54

Los comentarios están cerrados.